miércoles, 20 de febrero de 2013

Bomberos de SLP registran déficit de personal y equipo

Al año hacen falta cerca de 5 mdp para que la corporación subsista



      Anualmente son necesarios casi 14 millones y medio de pesos para que se mantenga a flote el Heroico Cuerpo de Bomberos, declaró el titular de dicha instancia Adolfo Benavente Duque, quien destacó, debido a la falta de solvencia económica, se tiene un déficit de equipo y personal.

“hay que pagar sueldos, Seguro Social, Infonavit, Fondo de retiro, entre otros… los elementos tienen un sueldo de 6 mil pesos al mes”.
“Hay que pagar sueldos,
Seguro Social, 
Infonavit,
Fondo de retiro, entre otros…
los elementos tienen un sueldo de 

6 mil pesos al mes”.
    Benavente Duque mencionó que por parte  del Gobiernodel Estado al año, se reciben 4 millones 300 mil pesos, mientas que del ayuntamiento capitalino el monto otorgado a bomberos es cercano a los 5 millones y medio de pesos, lo cual no es suficiente para solventar los gastos necesarios y actualizar el equipo de protección y combate.

    En este sentido, informó que aun tienen vehículos de modelos 56 y 68, comentó que la adquisición de un camión nuevo, tiene un costo cercano a los 4 millones de pesos, mientras que un automotor cisterna cuesta casi 800 mil pesos, “sí hemos estado renovando, pero no alcanza para las siete estaciones que hay en la ciudad”; declaró.

   El comandante de Bomberos, destacó que el 80 por ciento del monto que anualmente ingresa a la corporación es destinado a nómina, “hay que pagar sueldos, Seguro Social, Infonavit, Fondo de retiro, entre otros… los elementos tienen un sueldo de 6 mil pesos al mes”.



"Todavía tenemos algunos camiones modelos 56 y 68, uno nuevo cuesta casi  4 millones de pesos".




    
      Al respecto, mencionó que actualmente el Heroico Cuerpo de Bomberos está conformado por  60 elementos que se encuentran divididos en los tres turnos, dijo que mínimo debería de contarse con 70 personas,  puntualizó que sí hay interesados, pero al conocer las condiciones laborales, deciden declinar a laborar como combatientes del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario